Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

( parte I ) YO,la sombra!

Cada día que pasa soy mas inexistente. Me veo en el suelo ya sin forma y débilmente desdibujada. recuerdo cuando era un reflejo con vitalidad. Aunque pocas veces fuera observada ahí estaba,adherida a un cuerpo del que formaba parte. Ahora ya no me siento parte de esta chica. Me gustaría poder sustituir alguna sombra de sus viejas amigas,todas tan radiantes a pesar de ser opacas. Murmuran cuando nos ven llegar.  Pocas veces he tenido conversación con ellas; creo que les doy pena. Ellas se van haciendo mayores y marcando cada vez mas notablemente el camino mientras yo me hago pequeñita, pierdo el color y llego siempre la ultima a todos los rincones.
-No es culpa mía- les digo,pero no quieren entender que el cuerpo de quien acompaño es el causante.
Yo la quiero a Clara,pero no puedo hacer nada para que abra sus bonitos ojos verdes,ahora cristalinos, y vea la realidad.
Me gustaría no sentirme así,pero quiero huir de ella! he vivido como ninguna otra sombra la felicidad. Cuando nacimos todos elogiaban nuestra llegada;cuando Clara empezó a caminar...mira que era feliz,por aquí,por allá, no estaba ni un solo instante quieta...Y cuando empezamos a ir a la guardería: allí si tenia amigos yo,siempre querían estar con la sombra mas feliz, y ésta era yo...todo el tiempo alerta, vigilando que Clara no se me escapara...
-Culo inquieto,ya pararás un ratito que me canso!- Se lo decía mil veces al día,pero yo no era la única que hacia este tipo de comentarios. Sus padres estaban cansados de repetírselo entre risas... La han querido tanto a Clara que no puedo llegar a entender  por que lo hace, lo tiene todo para ser feliz!
Recordar momentos pasados me pone triste si miro mi presente...Ya hace 24 años que existo y, en este preciso instante, me siento cansadísima, como si llevara un siglo viviendo ya...
Si pudiera decir todo lo que pienso...pero ya da igual,pronto todo va a acabar. Todo es culpa de Clara. No puedo vivir así, deseo no despertar una mañana y poder descansar...estoy tan débil que tengo miedo de romperme en cada paso que da Clara.
Hace días que desprende una olor singular. No la había notado nunca antes hasta que empezó a juntarse con "los huesos pegados" de sus compañeras de trabajo. Es una olor desagradable que por mas que se duche no se desprende de Clara. Creo que la muerte se ha enamorado de este grupo de chicas o ellas son las que tienen este amor obsesivo por la muerte...
Sí, ya he oído alguna vez la frase "enloquecer de amor,mata", y cierta es, Cada vez lo veo mas claro,aunque no lo pueda entender. ¿Que atractivo puede tener un agujero que en su fondo tiene agua y que una vez aprietas su botón se lleva tu vida? ¿ Y que atractivo tiene un espejo que te da el reflejo de un cuerpo pálido, al  cual no haría falta hacer una radiografía porque a simple vista se ven definidos todos los huesos?
Una persona con este amor ciego consigue,sin duda,que le corresponda el amor fiel de la muerte...Yo hubiera  preferido que se la llevara un chico sano y buena persona, y no la muerte; ésta cada día nos visita prometiéndonos un paraíso oscuro sin espejos donde nadie siente pena por un cuerpo convertido en huesos. Realmente es el lugar que le corresponde a Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario